1era Nevada en el Pico el Águila Estado Mérida de la Temporada 2022

(Noticia / Sierra Nevada de Mérida) Este viernes 3 de junio una hermosa nevada cubrió de blanco el Pico El Águila, en el estado Mérida. Las imágenes y vídeos del espectáculo natural se hicieron virales de inmediato en las redes sociales.

La empresa de turismo Sierra Nevada Mérida,  compartió las imágenes del pico en su red social Twitter , en la  cual detalló que la nevada es la primera de la temporada en el estado y puede extenderse desde junio hasta septiembre.

El Pico El Águila, también conocido como Collado del Cóndores, es una montaña ubicada entre los sectores de Timotes y Apartaderos.

En el audiovisual se muestra el Pico el Águila y sus alrededores, completamente cubiertos de nieve. También se pueden observar precipitaciones. Otros usuarios de la red social twitter también documentaron el momento.

El Pico Águila forma parte del Parque Nacional Sierra Nevada de Mérida, que es el segundo más antiguo del país.

Se creó por decreto del año 1952 y es el de mayor extensión geográfica, de 276 mil 446 hectáreas. El 67,2% del área corresponde al estado Mérida, abarcando 6 de sus municipios. El 32,8% restante a Barinas, con 3 municipios de ese estado involucrados.

La Sierra Nevada de Mérida tiene los picos de mayor altitud de la cordillera merideña, con alturas que superan los 4.000 metros. Dentro del estado, más de 70 picos superan estas altitudes. Es un gran atractivo mundial para la práctica del montañismo.

Texto: ACN / Venezuela News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.