Colibrí Coludo Azul

Los bosques nublados andinos constituyen auténticas reservas de megadiversidad biológica. En esos ecosistemas destacan algunos organismos por su rareza o belleza como el protagonista de este reportaje fotográfico.

Recientemente tuve el privilegio de volver a visitar la Estancia LaBravera, un complejo ecoturístico y reserva natural privada ubicada en las estribaciones nororientales del Páramo El Tambor en el estado Mérida, Venezuela. El bosque nublado que rodea a la Estancia es hogar de una impresionante diversidad de aves entre las cuales destacan los colibríes. Los comederos artificiales colocados en el lugar han favorecido la visita recurrente de varias especies de estas diminutas aves, entre las cuales destaca el hermoso colibrí coludo azul (Aglaiocercus kingii). Esta criatura es propia de América del Sur donde habita desde Venezuela hasta Bolivia en ambientes principalmente boscosos, húmedos y montañosos.

Varias horas de observación durante 3 días, en medio de un tiempo frío y lluvioso, me permitieron discernir las pautas de comportamiento de estas criaturas hiperactivas que sobrevuelan a gran velocidad entre las ramas de arbustos y árboles como si fueran serpentinas danzando con el viento fresco.

Para captar las siguientes fotografías utilicé dos lentes: 1 AF-S DX NIKKOR 18-140mm f/3.5-5.6G ED VR y el AF Zoom-Nikkor 70-300 mm f/4-5.6G, y un trípode. Evité al máximo el uso del flash ya que mi intención era captar la atmósfera natural que reinaba en el lugar.

(Texto y Fotos de: Denis Alexander Torres)

Galería de Fotos Colibrí Coludo Azul

Comentarios cerrados.