¡Feliz Aniversario a la Ciudad de los Caballeros de Mérida en sus 460 Años de Fundación!

Buenos Días en la Página Sierra Nevada de Mérida @sierranevadademerida Celebramos y deseamos un ¡Feliz Aniversario a la Ciudad de los Caballeros de Mérida en sus 460 Años de Fundación! Les Comparto un Hermoso Poema de la Joven Merideña: Karina RosalGer @karinarrg:

Y la suave caricia de la sierra, se acerca hasta tu rostro tan puro y virginal, fue en la plaza bolívar merideña donde juré, no dejarte de amar. Hablar de Mérida es describir un lugar imponente en belleza, la joya de Venezuela, el lugar en el que nací y del cual me enamoré. Fundada en 1558 como Santiago de los Caballeros de Mérida, esta hermosa ciudad andina está rodeada de majestuosas montañas que abrazan la ciudad y forman la Sierra de la Culata y Sierra Nevada, he caminado varios senderos conociendo lugares recónditos esperando ser descubiertos, logrando fotografiar cada paisaje hasta quedar maravillada. Mérida cuenta con un centro colonial de singular belleza, parques verdes y está llena de gente cordial y hospitalaria, es el mejor destino turístico del país para disfrutar. Su centro está rodeado por edificios coloniales, entre cuales resaltan el Palacio Arzobispal, el Palacio de Gobierno, la sede de la Universidad de los Andes y la Catedral, definitivamente una de las más hermosas de Venezuela. Además Mérida cuenta con una excelente casa de formación académica, las universidades de mayor tradición del país y la segunda en antigüedad. La Universidad de los Andes, mejor conocida como la ULA, ha sido el alma mater de célebres personajes tanto de la región como de la vida nacional y me abrió las puertas en mi formación como médico. La ciudad posee una diversidad de hermosas plazas, entre las que destacan, la Plaza Bolívar, que cuenta con el busto más antiguo del Libertador en el país y la Plaza Beethoven, en honor al gran compositor alemán. En Mérida hay pintorescos lugares para visitar El mercado principal, La heladería Coromoto, Los Chorros de Milla, Los Aleros, La Venezuela de Antier, La montaña de los sueños y como no hablar del El teleférico rebautizado como Mukumbarí que significa en voz indígena “lugar donde duerme el sol” y conoces la nieve, denominación que daban los primeros habitantes a lo que hoy se conoce como la imponente Sierra Nevada. ¡Hay tanto por decir de Mérida, los invito a comentar que es lo que más recuerdan de esta bella ciudad!

¡Hacemos un Llamado a la Conciencia y a poder Recuperar y Mantener los Espacios Públicos de nuestra bella ciudad de Mérida para el disfrute de las actuales y futuras generaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *