Itinerario al Pico Humboldt con Unión de Guías de Aventura y Montaña (UGAM) Estado Mérida Venezuela

El Pico Humboldt, es el segundo a mayor altitud de Venezuela (4942 msmm). Es una de las 5 Águilas Blancas, y resalta por exhibir una esplendorosa naturaleza a lo largo de sus valles y caminos, pero además es la única montaña en Venezuela que cuenta con una antigua masa glaciar, que podremos admirar, conocer y apreciar.

La excursión para alcanzar este formidable Pico, se desarrolla a través de la diversidad de unidades ecológicas típicas de las vertientes húmedas de nuestros Andes Tropicales. Iniciaremos esta aventura en la exhuberante Selva Nublada y pernoctaremos en el Paramos Andino, alrededor de la singular Laguna Coromoto. Luego visitaremos el siguiente piso: el Páramo Altiandino, donde acamparemos a un lado de la colosal Laguna Verde. Seguidamente, caminaremos por una serie de morrenas y laderas escarpadas hasta alcanzar el Desierto Nival, donde nos espera desde tiempos ancestrales el Glaciar del Humboldt, y su esbelta cima de rocas metamórficas.

Ruta: Parque La Mucuy.Duración: 4 días, 3 noches.
Itinerario de la excursión:
Día 1: La Mucuy – Laguna Coromoto (De 2100 a 3200 msnm, 9 km)
Día 2: Laguna Coromoto – Laguna Verde (De 3200 a 4000 msnm, 6 km)
Día 3: Laguna Verde – Pico Humboldt (De 4000 a 4942 msnm, 3 km de ascenso y 3 de descenso)
Día 4: Laguna Verde – La Mucuy (De 4000 a 2100 msnm, 15 km).
Incluye:- 1 Guía UGAM- 1 Asistente de Guía- 3 Porteadores- Equipos de Escalada – Equipos de Gestión de Riesgos(radiocomunicaciones, oxígeno líquido, auxilios médicos de emergencia)- Equipos de Campismo- Alimentación y nutrición de montaña-Permiso de inparques – Transporte Mérida – La Mucuy y viceversa.
Inversión230 $ por persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *