La Pisca Andina

Es uno de los platos más representativos de los Andes venezolanos, en toda la región se acostumbra a tomar esta sopa como parte del desayuno, ya que trae calor al cuerpo y elimina las resacas nocturnas. Su sabor es característico, suave y delicado, pero marcado pronunciadamente por el cilantro.

Ingredientes para la receta de Pisca Andina:-1 lt de caldo de pollo o gallina (o simplemente 1 lt de agua)-4 papas blancas grandes cortadas en cubos-2 cucharadas de mantequilla-1 cebollín finamente picado-3 dientes de ajo bien machacados-Sal y pimienta-4 huevos-4 cucharadas de crema de leche o leche líquida.-Trozos de queso blanco (preferiblemente ahumado) cortado en cubos al gusto cilantro finamente picado al gusto.

Preparación de la receta de Pisca Andina: Colocar en una olla el caldo de pollo (0 1lt de agua) y las papas hasta que estas estén blandas Saltear en una sartén el cebollín y el ajo con la mantequilla. Agregar estos ingredientes a las papas y deje reducir el caldo, añadir la sal y la pimienta al gusto. Colocar los huevos con mucho cuidado de no romperlo, uno a uno y espera a que se cocinen. Agregar la leche y el queso. Remover con una paleta de madera hasta que el queso se derrita un poquito y cuidar de no dejar hervir pues se puede derramar. Bajar del fuego y agregar el cilantro servir bien caliente. Se puede acompañar con arepas de trigo y natilla Puede servirse como primer plato. Mérida preciosa.

#MéridaVenezuela #cosasbonitasdemerida #mérida #sierranevadademerida #piscaandina

💚
🌄

2 comentarios

  1. Efrén Enrique Parra Niño

    Mi viejo Clemente Parra la preparaba al menos dos veces a la semana,el era de mucuchies y por consiguiente la heredamos

  2. Efrén Enrique Parra Niño

    Mi viejo Clemente Parra la preparaba al menos dos veces a la semana,el era de mucuchies y por consiguiente la heredamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.