Valenciano logra atraer más de 200 mil seguidores promocionando el turismo


Miguel Nouel, creador del Blog Sierra Nevada de Mérida

Se trata del creador de la red Sierra Nevada de Mérida, con la que promociona el turismo a los principales parajes de Mérida


Al momento de emprender se requiere de un cierto grado de formación en las distintas áreas necesarias para llevar materializar una idea de negocios, como puede serlo la habilidad de gestión, conocimientos de ventas, liderazgo, entre otros. Sin embargo, hay una que puede ser más importante que el resto: la pasión.

Es con esto en mente que Periódico El Emprendedor entrevistó a Miguel Nouel, creador de la Plataforma Sierra Nevada de Mérida, una red con la que ha logrado amasar a más de 200 mil seguidores en redes sociales mediante la promoción del turismo en Venezuela, y con la que ha logrado comenzar a capitalizar su pasión por los destinos del estado Mérida.

¿Cómo amasó más de 200 mil seguidores?

Nouel, quien vive en Valencia, se describe a sí mismo como un empleado venezolano común, que ha trabajado en el área de actualización del sitio web de la cadena de iglesias Maranatha, una de las redes cristianas más relevantes de nuestro país, y que tiene su sede precisamente en dicho estado. Si bien Nouel no se atribuye una suerte de grandes experiencias que lo hayan marcado, afirma que hay una que sí lo hizo, y de gran manera.

Para él fue la primera vez que vio el Valle de la Culata, uno de los paisajes más imponentes del estado Mérida. Una vista que, según él, lo cautivó y lo incentivó a hacer que el mundo conociera todos los parajes atractivos que poseía este territorio. Asegura que ha estado enamorado de este estado desde la primera vez que lo visitó a los 7 años.

Sin embargo, no fue sino hasta el 2014 que decide crear “Sierra Nevada de Mérida”, un sitio web con el que planeaba mostrarle a los internautas todas las bellezas del destino turístico del mismo nombre. Se trataba inicialmente de un hobby, que poco a poco se extendería a redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter.

Inició como un espacio para promocionar únicamente a los picos que conformaban Sierra Nevada (Pico Bolívar, Pico Humboldt, Pico Espejo, Pico Águila, entre otros), pero poco a poco comenzó a incluir distintas zonas turísticas como el Páramo Andino, el sistema de teleférico, y muchas atracciones más.

Con el tiempo amasó miles de seguidores, y fueron estos últimos quienes se encargaron de poblar de contenido a esta plataforma, enviando fotos y videos sobre lo que hacían al visitar el estado Mérida. Esta sinergia entre los internautas y las redes de Sierra Nevada fue la responsable de que esta alcanzara más de 200 mil seguidores entre las tres redes sociales.

Capitalizando un hobby

Es así como esta idea que inició como un simple hobby, comenzó a evolucionar hasta convertirse en un negocio. Gracias a la cantidad de seguidores que tenía la plataforma, y al tráfico que atraía, Sierra Nevada se convirtió en un canal de promoción ideal para las empresas del sector turístico del estado Mérida, quienes comenzaron a pagar por publicidad en las diferentes redes.

Con esto, ha logrado hacer un negocio de publicidad mediante la venta de paquetes de hospedaje, agencias turísticas, guías turísticas, entre otros. Del mismo modo, ha trabajado de la mano con distintas ONG con el objetivo de realizar un intercambio informativo que favorezca a todas las partes involucradas. Actualmente estaría manejando alrededor de 8 clientes de la zona e invita a contactarles a empresas que deseen promocionar sus servicios.

Gracias al trabajo realizado, en el que de únicamente por su pasión por estos parajes se convirtió en uno de los promotores turísticos más importantes de Mérida, Sierra Nevada ha Nominada al Premio BID a la Calidad en la Categoría Oro 2018, que ofrece el Banco Interamericano de Desarrollo, una distinción envidiable para cualquier promotor del turismo en Venezuela. También fue Nominada al Business Management Award, organizado por Global Business Corporation.

Nouel afirma que su objetivo a largo plazo es lograr asentarse de forma permanente en Mérida para invertir directamente en el desarrollo turístico del estado, sin ser un intermediario entre proveedores y clientes, y también posicionar diferentes cuentas con las que pueda promocionar espacios turísticos de toda Venezuela y el mundo.

De este modo, Nouel no solo demostró la importancia de la pasión al momento de adentrarse en una aventura empresarial, sino también cómo crear sinergia con nuestros consumidores puede ser uno de los métodos más efectivos para lograr capitalizar una idea que para muchos no es más que un hobby.

(Texto y Foto del Periódico el Emprendedor: http://periodicoelemprendedor.com) 

One Comment

  1. Hi,
    recently I have started my own news portal.
    Can I ask you to provide me some feedback?
    https://fomoaf.com/
    Thank you very much! God bless you!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *